SALSA DE CHIPOTLE ROLAND
Síguenos en:
martes, 22 de enero de 2013
Receta de Camarones en crema chipotle
Ingredientes
1 kg de Camarones pelados
2 dientes de Ajo bien picados
4 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Aceite de oliva
2 cucharadas de conseme de Pollo o de pescado
250 gr de cream agria de leche
4 cucharadas de salsa de chile chipotle
Preparación:
Se frien los camarones en la mantequilla, el ajo y el aceite de oliva hasta que esten cocidos. se mezcla aparte la Crema de leche el consome de pollo o de pescado y la salsa de chile chipotle y se agregan al sarten con los camarones.
Se baja el fuego y se deja hasta que suelte el hervor la crema. y listo! se puede servir con una sopa de arroz.
1 kg de Camarones pelados
2 dientes de Ajo bien picados
4 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Aceite de oliva
2 cucharadas de conseme de Pollo o de pescado
250 gr de cream agria de leche
4 cucharadas de salsa de chile chipotle
Preparación:
Se frien los camarones en la mantequilla, el ajo y el aceite de oliva hasta que esten cocidos. se mezcla aparte la Crema de leche el consome de pollo o de pescado y la salsa de chile chipotle y se agregan al sarten con los camarones.
Se baja el fuego y se deja hasta que suelte el hervor la crema. y listo! se puede servir con una sopa de arroz.
Fuente | recetasgratis.net
miércoles, 16 de enero de 2013
10 Tips para incrementar su interacción en las Redes Sociales
10 Tips que ayudarán a restaurantes locales a incrementar su interacción en las Redes Sociales:
- Asegúrese de tener una cuenta en Instagram y de igual forma coloque en su establecimiento y página web cómo encontrarle en dicha red social.
- Asegúrese de crear un #hashtag y promuévalo en sus diferentes redes sociales. Procure seguir la conversación que dicho hastag derivará y no dude ni un instante en "Re-post" en Instagram algunas de las fotos o de los momentos que sus clientes han compartido en esta red social. Siempre mencionando a la persona que originalmente subió la foto.
- Si el tiempo y sus recursos se lo permiten, procure tener a alguien capturando momentos y celebraciones especiales que ocurren en su restaurante. Y compártalos mientras suceden.
- Cree un forum en Instagram para ocasiones especiales. El nombre forum es otra forma de llamar a las conversaciones. Simplemente cree un hashtag en instagram exclusivo para una ocasión. Por ejemplo: #Nombredesurestuante_CincodeMayo. Solo asegúrese de hacerle promoción a dicho hashtag en cada mesa, en su pagina Web o en un lugar muy visible en su restaurante.
- ¿Cumpleaños? También son una excelente razón para crear contenido ?on the go? Aproveche de compartir la foto de alguno de sus cumpleañeros, siempre notará que habrá alguien que le visita desde muy lejos o que está cumpliendo su mayoría de edad o celebrando muchos años de vida, etc., compartir este tipo de ocasiones siempre brinda un ambiente de familiaridad y festividad.
- Use Foursquare para crear programas de retención y lealtad. Personalmente creo mucho más conveniente crear este tipo de programas usando Foursquare que a través de esas tarjetas magnéticas que personalmente odio coleccionar. Simplemente navegue las increíbles opciones que ofrece Fourquare para estimular más de 10 visitas a su establecimiento, para premiar al "Foursquare's Mayor" de su restaurante o promover el cocktail de la casa.
- Cree un babge exclusivo que sus visitante podrán ganar cuando chequeen en su restaurante en ocasiones especiales tales como Año Nuevo, Navidad, etc. Esto automáticamente genera un mensaje que se autopublica en sus cuentas de Twitter y Facebook generando SEO y Social media Buzz.
- Probamente para este tipo usted necesitará contratar los servicios de un diseñador o agencia. Pero, asegúrese de crear aplicaciones en Facebook que promuevan compartir más su página, que muestren gallería de sus imágenes profesionales, así como secciones con promociones.
- Tras telones; quizás le resultaría conveniente contratar un fotógrafo profesional para realizar unas sesiones de fotográficas trimestrales y poder capturar la verdadera acción de ocurre en la cocina. Mostrando el profesionalismo, diversión, el amor y la integridad con la que se preparan los alimentos. Presentado una pieza mas a ese rompecabezas que se llama "Experiencia" Siempre haciendo uso del StoryTelling.
- Eleve su conversación! La filosofía de su negocio siempre debe ser unos de los puntos focales de su conversación. ¿Es usted un restaurante local? Entonces hágale saber a sus clientes el impacto que su establecimiento trae a la comunidad local. ¿Esta acaso su restaurante basado en una filosofía orgánica y donde todos sus ingredientes son comprados en granjas locales? Entonces eduque a sus clientes sobre la calidad de sus ingredientes, su compromiso con la protección animal y alimentos íntegros.
Para restaurentes de mas delicados paladares, considere la posibilidad de crear un menú interactivo, incluya en alguna de las secciones QR codes de video que muestren los exquisitos ingrdientes y suprema forma de preparación. No obvie la posibilidad de permitir "Tweet" o compartir en Fcebook el plato principal directamente desde el menú.
Finalmente lo más importante de todas estas acciones es que correspondan a una estrategia de contenido para que la singularidad de su comunicación exalte su marca y se posicione con claridad en la mente de sus consumidores.
Fuente | puromarketing.com
lunes, 14 de enero de 2013
Consejos para el éxito de un restaurante
* Dentro de las personas que invierten en un restaurante, pocos son los que se preocupan por averiguar objetivamente los gustos y preferencias de sus clientes potenciales, así como las nuevas tendencias gastronómicas entre ciertos grupos de población.
Tampoco analizan con cuidado la competencia directa e indirecta que podrían enfrentar tales como restaurantes con menús similares y otros de opciones gastronómicas diferentes.
*El contar con alguien que cocina muy bien y capital no es lo único necesario para montar un restaurante y mucho menos, garantizar su éxito; se necesita además tener un menú de alta calidad gastronómica, variedad y presentración, además de una ambientación ideal, un servicio amable y eficaz, precios razonables, localización muy conveniente, poca o nula competencia, buena publicidad y, por supuesto, una buena administración.
*El tiempo promedio de maduración de un restaurante independiente suele ser de 1 a 2 años. No basta con abrir sus puertas para que un restaurante poco a poco adquiera prestigio y logre su punto de equilibrio, mucho menos utilidades.
*Los emprendedores atrevidos olvidan que las ventas de un restaurante dependen en buena medida del gasto en publicidad y promociones, y éste casi siempre se escatima.
*Otros gastos generalmente subestimados o ignorados son los impuestos, intereses financieros, seguridad social, liquidación ocasional de personal, demandas laborales inesperadas, alzas en materias primas, rentas y servicios, renovación de permisos, mantenimiento de equipo, fumigaciones, etc.
*Recuerde que para ser un restaurantero exitoso no basta con tener una buena receta, algo de capital propio o prestado y mucho esfuerzo por que el giro es muy matado.Tiene que conocer más sobre el oficio restaurantero y tener mayor capacidad administrativa y de liderazgo.
*Este negocio requiere de mucha perserverancia y sacrificio tanto del propietario como de su familia para lograr tener éxito, sin embargo y cuando por fin se empiezan a generar utilidades, el trabajo se intensifica más, y es ahí donde ya muy pocos emprendedores lo resisten, mientras que los demás optan por tirar la toalla.
*Muchos restauranteros arrancan su negocio con familiares, trabajadores, socios y acreedores a bordo, confiados ciegamente en el chofer, sin analizar antes a sus clientes y competidores potenciales, sin capacitación mínima en aspectos administrativos; no hacen pruebas rigurosas de menús, no buscan la asesoría de especialistas en diseño, gastronomía o mercadotecnia, y no tienen un plan de acción que les indique qué hacer y cuándo hacerlo para llegar a su meta, la cual generalmente es muy ambigua o poco realista. Asi que cuando el negocio fracasa, no solo quedan derrumbados emocionalmente, sino además muy endeudados.
*Es un error creer que si algo ha funcionado por años, no se debe cambiar. El menú y la ambientación de un restaurante, tienen que adaptarse a los cambios que muestre la población, sus clientes potenciales.
No se niegue a remodelar sus establecimientos, modernizar sus cocinas o capacitar al personal de su restaurante, a pesar de que halla logrado acumular ganancias cuantiosas a través de los años.
*La publicidad: por lo general recurren a ella cuando las ventas andan bajas o, lo que es lo mismo, cuando la competencia cercana empieza a ganar terreno. No asumen que el gasto en publicidad y promoción debe ser permanente y, por tanto, que debe ocupar una parte considerable del presupuesto operativo, hasta 10% o 15% según algunos especialistas, aún en tiempos de fuertes volúmenes de ventas.
En otros casos por querer ahorrarse el pago a una agencia especializada en la materia, los restauranteros crean su propios programas y estrategias publicitarias; sin embargo al ver el poco impacto que tuvo su publicidad, consideran que fue un gasto inútil.
*Suponen que sus clientes frecuentes siempre lo seguirán siendo, olvidándose que es a ellos y sus familiares, asi como amistades, en primer lugar, a quienes deben dirigirse las promociones especiales. Se olvidan de premiar la fidelidad de su clientela y no hacen un esfuerzo por reconquistarla día a día.
Tampoco analizan con cuidado la competencia directa e indirecta que podrían enfrentar tales como restaurantes con menús similares y otros de opciones gastronómicas diferentes.
*El contar con alguien que cocina muy bien y capital no es lo único necesario para montar un restaurante y mucho menos, garantizar su éxito; se necesita además tener un menú de alta calidad gastronómica, variedad y presentración, además de una ambientación ideal, un servicio amable y eficaz, precios razonables, localización muy conveniente, poca o nula competencia, buena publicidad y, por supuesto, una buena administración.
*El tiempo promedio de maduración de un restaurante independiente suele ser de 1 a 2 años. No basta con abrir sus puertas para que un restaurante poco a poco adquiera prestigio y logre su punto de equilibrio, mucho menos utilidades.
*Los emprendedores atrevidos olvidan que las ventas de un restaurante dependen en buena medida del gasto en publicidad y promociones, y éste casi siempre se escatima.
*Otros gastos generalmente subestimados o ignorados son los impuestos, intereses financieros, seguridad social, liquidación ocasional de personal, demandas laborales inesperadas, alzas en materias primas, rentas y servicios, renovación de permisos, mantenimiento de equipo, fumigaciones, etc.
*Recuerde que para ser un restaurantero exitoso no basta con tener una buena receta, algo de capital propio o prestado y mucho esfuerzo por que el giro es muy matado.Tiene que conocer más sobre el oficio restaurantero y tener mayor capacidad administrativa y de liderazgo.
*Este negocio requiere de mucha perserverancia y sacrificio tanto del propietario como de su familia para lograr tener éxito, sin embargo y cuando por fin se empiezan a generar utilidades, el trabajo se intensifica más, y es ahí donde ya muy pocos emprendedores lo resisten, mientras que los demás optan por tirar la toalla.
*Muchos restauranteros arrancan su negocio con familiares, trabajadores, socios y acreedores a bordo, confiados ciegamente en el chofer, sin analizar antes a sus clientes y competidores potenciales, sin capacitación mínima en aspectos administrativos; no hacen pruebas rigurosas de menús, no buscan la asesoría de especialistas en diseño, gastronomía o mercadotecnia, y no tienen un plan de acción que les indique qué hacer y cuándo hacerlo para llegar a su meta, la cual generalmente es muy ambigua o poco realista. Asi que cuando el negocio fracasa, no solo quedan derrumbados emocionalmente, sino además muy endeudados.
*Es un error creer que si algo ha funcionado por años, no se debe cambiar. El menú y la ambientación de un restaurante, tienen que adaptarse a los cambios que muestre la población, sus clientes potenciales.
No se niegue a remodelar sus establecimientos, modernizar sus cocinas o capacitar al personal de su restaurante, a pesar de que halla logrado acumular ganancias cuantiosas a través de los años.
*La publicidad: por lo general recurren a ella cuando las ventas andan bajas o, lo que es lo mismo, cuando la competencia cercana empieza a ganar terreno. No asumen que el gasto en publicidad y promoción debe ser permanente y, por tanto, que debe ocupar una parte considerable del presupuesto operativo, hasta 10% o 15% según algunos especialistas, aún en tiempos de fuertes volúmenes de ventas.
En otros casos por querer ahorrarse el pago a una agencia especializada en la materia, los restauranteros crean su propios programas y estrategias publicitarias; sin embargo al ver el poco impacto que tuvo su publicidad, consideran que fue un gasto inútil.
*Suponen que sus clientes frecuentes siempre lo seguirán siendo, olvidándose que es a ellos y sus familiares, asi como amistades, en primer lugar, a quienes deben dirigirse las promociones especiales. Se olvidan de premiar la fidelidad de su clientela y no hacen un esfuerzo por reconquistarla día a día.
Fuente | trabajo.com.mx
miércoles, 2 de enero de 2013
Guía de alimentos para diabéticos
Pirámide alimenticia para diabéticos
La Asociación Americana de Diabetes ofrece las siguientes recomendaciones de cada grupo de alimentos: Panes, granos y otros almidones
Los alimentos de este grupo contienen principalmente carbohidratos. Elija 6 a 11 porciones al día.
Hable de sus necesidades alimenticias específicas con su equipo de atención médica. Comer una variedad de alimentos de los grupos básicos puede ayudar a manejar su diabetes.
La Asociación Americana de Diabetes ofrece las siguientes recomendaciones de cada grupo de alimentos: Panes, granos y otros almidones
Los alimentos de este grupo contienen principalmente carbohidratos. Elija 6 a 11 porciones al día.
- Verduras
- Frutas
- Leche/productos lácteos
- Carne, sustitutos de carne y otras proteínas
- Grasas, aceites y dulces
Hable de sus necesidades alimenticias específicas con su equipo de atención médica. Comer una variedad de alimentos de los grupos básicos puede ayudar a manejar su diabetes.
Fuente | bienvenidoalequilibrio.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)