Categorías: Guarniciones y ensaladas, Platos fuertes, Cocina diaria, Niños , Adultos, Vegetarianos, Menos de 60 minutos, Flores, Hongos
Tiempo: 30 Minutos
Ingredientes
1/4 pieza de cebolla blanca
4 tazas de leche de vaca
2 manojos de flor de calabaza
2 tazas de champiñones
500 gramos de pasta fusilli de luigi
pimienta negra molida al gusto
2 dientes de ajo
sal al gusto
6 cucharadas de harina de trigo
1/4 manojo de cilantro
Utensilios
Olla gande honda
Sartén abierto
Pala
Licuadora
Tabla para picar
Cuchillo
Estufa
Preparación:
Retirar el pistilo y el rabo de los dos manojos de flor de calabaza, picar la corola en trozos pequeños de la mitad de las flores y reservar la otra mitad. Picar los champiñones en rodajas. Picar finamente el ajo y la cebolla.
Moler las flores que no se picaron en la licuadora con dos tazas de leche. Reservar.
Acitronar el ajo y la cebolla en la sartén abierta con un poco de aceite durante 2 minutos, agregar la flor de calabaza picada y los champiñones y continuar cociendo 3 minutos más. Agregar el harina y cocer hasta que esté dorada, aproximadamente 3 minutos, sin dejar de mezclar vigorosamente para que no se hagan grumos.
Añadir las flores molidas con la leche poco a poco y mezclar para que se integre sin grumos. Agregar el resto de la leche, sazonar con sal y pimienta al gusto, dejar que suelte el hervor, bajar la flama y dejar cocer 10 minutos hasta que tome la consistencia deseada.
Poner agua a hervir en una olla grande honda, cuando suelte el hervor, agregar una cucharada de sal. Añadir la pasta y dejar hervir hasta que esté al dente (suave por fuera y firme por dentro). Escurrir.
Mezclar la pasta con la salsa de flor y champiñones. Servir como plato fuerte o guarnición adornada con cilantro picado.
Fuente |cocinaycomparte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario