INGREDIENTES
8 filetes de cerdo, 3 naranjas, 6 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada y 1/2 de azúcar, 2 cucharadas de orégano picado, dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta
La preparación de los filetes de cerdo con vinagre balsámico
Salpimentamos los filetes, los ponemos en un bol y lo regamos con el zumo de las naranjas y le agregamos el ajo picado. Dejamos macerar durante 1 hora. Le damos la vuelta de tanto en tanto para que se impregnen bien.
Retiramos del zumo de naranja los filetes y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para que se sequen. Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva y vamos friendo los filetes, durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. Los retiramos y reservamos en caliente.
En un vaso mezclamos el vinagre, el azúcar y el orégano.
Cuando los filetes estén listos los volvemos a poner en la sartén y los regamos con el vinagre. Dejamos que cueza todo durante 5 o 10 minutos.
Cuando los filetes estén listos los volvemos a poner en la sartén y los regamos con el vinagre. Dejamos que cueza todo durante 5 o 10 minutos.
La degustación
Los filetes de cerdo con vinagre balsámico se sirven caliente y con regados con la salsa.
Un buen acompañamiento puede ser arroz hervido, regado con la misma salsa que los filetes, para lo que tendremos que tenerlo presente y cocinar el doble de salsa mientras estamos haciendo los filetes.
Fuente | directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario