lunes, 9 de julio de 2012

Chef Alejandro Heredia

Hoy, desde queremoscomer.com, les traemos este artículo sobre el Chef Alejandro Heredia:

Fundado en abril de 1967 desde su origen se busco que la Hacienda de los Morales fuera el mejor restaurante de la Ciudad de México. Hoy se conserva como uno de los de mayor abolengo y tradición. Desde hace dieciocho años el Chef Ejecutivo Alejandro Heredia mantiene el prestigio de este emblemático restaurante, y su historia personal es fascinante.

Oriundo de la Ciudad de México, empezó de lava loza, pero poco a poco con gusto supo aprender a desarrollar sus habilidades en cada oportunidad que le fue presentada. Así fue descubriendo los secretos de cocina que con tanto celo guardaban los cocineros de la época, y al mismo tiempo se le fue revelando su vocación. Inicio su recorrido por algunas de las cocinas de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad, acompañado siempre de su tenacidad, y hoy su trayectoria sobrepasa las cuatro décadas. La misma Hacienda de los Morales reconoce orgullosamente que su experiencia es un motivo para mantener la asidua concurrencia en el restaurante.

Entre los privilegios que le ha dado su profesión ha tenido el gusto de servir banquetes para distinguidos personajes como Edwin Aldrin y Niel Armstrong –los primeros astronautas en pisar la luna- así como para miembros de la nobleza europea como la Reina Isabel de Inglaterra y los Reyes de España entre otras personalidades, situación que estaba muy lejos de imaginar en sus modestos inicios. Actualmente es miembro honorario de la Academie Nationale de Cuisine de Francia. Sus platillos reflejan la perfección de la técnica francesa clásica así como el dominio de la cocina mexicana, logrando así inolvidables sabores en sus platillos.

Entre los guisados que el Chef Heredia nos invita a disfrutar, se encuentra el Filete de Hauchinango a la Meniere del Cilantro –bañado con una delicada y ligera salsa dorada- y el Pato Zarzamora, una deliciosa combinación en la que la carne del ave queda dorada y crujiente y suave al interior. Para platillos con un toque más mexicano nos propone Pato al Pipián verde, las Crepas de Flor de Calabaza con Huitlacoche en salsa poblana, la Ensalada de flor de calabaza con amaranto, granada y vinagreta de cilantro.

El chef considera que su mayor reto es que la clientela salga satisfecha con la calidad de los alimentos, el sabor y la higiene, así como complacer a los comensales con lo que a ellos les gusta. Pero en realidad enfrenta la responsabilidad diaria de coordinar el trabajo de 140 personas de su equipo de cocina, quienes atienden el restaurante y banquetes. Cada año tiene el gusto y entusiasmo por organizar cuatro festivales gastronómicos, tres de ellos en diferentes restaurantes de la provincia y uno internacional invitando a un chef de un país extranjero.

Este mes de enero nos espera con el menú de sugerencias que cambia cada semana y consiste de 7 tiempos. Para iniciar el año destacan los sabrosos Sopes con salsa ranchera, el Ceviche estilo acapulqueño, la Sopa de flor de calabaza con tapa de hojaldre y de plato fuerte el Filete de res entomatado con chipotle. De postre unos deliciosos buñuelos de guayaba, estilo tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario