Está de más decir, que además de económica es una receta de comida china muy rendidora, y puedes hacer que rinda más si la sirves con un arroz blanco.
A continuación, te explico como preparar un rico chop suey de pollo.
Ingredientes:
· 2 pechugas de pollo en tiras
· 250 gr. de carne picada de cerdo
· ½ col troceada
· 4 tallos de apio en rodajas delgadas
· 2 zanahorias en cubitos
· 2 cebollas en rodajas finas
· 1 pimiento rojo sin semillas, en tiras
· 200 gr. de champiñones en rodajas
· 200 gr. de brotes de bambú (o de soja)
· 1 diente de ajo picado
· 1 taza de caldo de pollo
· 1 cucharada de salsa de soja
· 2 cucharadas de fécula de maíz
· 2 cucharadas de aceite
· 1 cucharadita de jengibre molido
Preparación:
1. En un wok o una sartén calienta el aceite, y sofríe las tiras de pollo y la carne de cerdo picada (molida), removiendo constantemente hasta que se cuezan por completo ambas carnes.
2. Retira la carne del sartén y ahora incorpora la col, el apio, la zanahoria, la cebolla el pimiento y el ajo y sofríe durante 3 minutos.
3. En un recipiente aparte, mezcla la salsa de soja, el caldo de pollo, la fécula de maíz (previamente disuelta en un poco de caldo) y el jengibre, y viértelo sobre la verdura, revuelve bien y espera hasta que la salsa hierva y espese.
4. Nuevamente coloca la carne de pollo y cerdo a la sartén con el resto de los ingredientes, y sofríe durante tres minutos.
TIP: Para que tu chop suey quede delicioso, aromático, y conserve todo el sabor de los ingredientes, su textura y su color, deberás mantener muy caliente el wok (o el sartén) donde lo cocines, y remover constantemente.
Como habrás notado, el chop suey de pollo es una de las comidas de la gastronomía china más fáciles de preparar y sobre todo, muy nutritiva.
Fuente | cocinamuyfacil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario