El gigante de internet, Google, nos trae unos excelentes tips para todos aquellos que deseen mejorar su negocio dentro de éste tan competido sector: el de los alimentos.
Les compartimos la siguiente nota encontrada en marketinggastronomico.com.
Be Found
¡Qué te encuentren!
¡Qué te encuentren!
Google lo dice así de claro, hazte un favor y se visible para el cliente, la vieja frase, si no estás en Internet no existes, sigue vigente (a menos que cambie el mundo, cambien de color las nubes y Ferrán Adrià no sea de admirar) esto no sólo es así, sino que va en aumento, ya que han subido las búsquedas de restaurantes en un 112%
“El cliente quiere saber los horarios del restaurante, sus horas, su tiene servicio a domicilio, si pueden pedir online, la cosa más importante que tienes que hacer, es estar ahí, cuando los clientes te buscan” dice uno de los directivos de Google.
Las personas tienen que comer todos los días, varias veces, en esto, el sector gastronómico, juega con ventaja, por lo mismo es que tienes que estar bien posicionado, ya sea por el posicionamiento natural (esto lo lograrás teniendo un blog, cambiando el contenido de la web cada cierto tiempo, teniendo el formato HTML bien escrito, sin flash, utilizando palabras claves, título y descripción de la web amigable, etc.) o por el Google Adwords, pudiendo segmentar su anuncio, con palabras claves, clientes, áreas, etc.
Por otra parte, el Google Places es una herramienta gratuita, donde puedes poner tus datos, horarios, teléfono, web, fotos de platos, la gente puede hacer recomendaciones, etc. Si vas a sacar algún producto nuevo, estaría bien que el cliente lo supiera, no? Aquí tienes una vía para hacerlo.
Be Mobile
Vivimos en un mundo donde estar presente en los teléfonos móviles, no se puede olvidar!
La búsqueda de restaurantes a traés de estos teléfonos, sube en un 40% por lo cual, la web del restaurante, tiene que estar optimizada, que feo es que cuando buscamos una web, esta salga desconfigurada, o simplemente no se vea. Imagina a un cliente buscando tu restaurante en su flamante IPad, qué imagen es la que quieres transmitir? Ojo con los timadores de diseño web! (esto lo digo yo, no google) Existen, desde plantillas por 50 euros, hasta plataformas donde tu puedes diseñar tu propia web como WIX, (aunque tiene flash, puedes buscar buenas opciones y es gratis) si buscas bien, por favor, no pagues la barbaridad que piden por ahí, puedes buscar en países como Chile, Argentina, Uruguay, buenos profesionales y a precios razonables.
Otra herramienta que nos muestra el poder de google, los teléfonos móviles y en este caso la gastronomía, es el Google Wallet, anunciado en Mayo, es la nueva forma de pago a través de Google y el móvil, sólo utilizado en USA de momento, pero hay que estar preparado para todas estas tecnologías, ya sabéis que el cliente quiere divertirse y encontrar novedades, no te quedes fuera!
Be Local
La red nos conecta con servicios del otro lado del mundo, como con los de nuestro barrio, y es aquí donde los restaurantes, tienen su mayor desafío, por la competencia que existe.
El 75% de los clientes, han utilizado dispositivos como google maps o google places, para encontrar un restaurante.
Si miramos hacia el futuro, la Geo-localización, con los teléfonos con GPS, serán de crucial importancia. Comentan desde Google, que sacarán un nuevo producto, que los establecimientos, se ofrecerán, a medida que te acerques a ellos y busques un producto en concreto, hamburguesas por ejemplo. Ya veremos de que se trata cuando salga!
Be Social
Aunque todavía el sector de los restaurantes tiene una tímida incursión en las redes sociales, ellos saben que es su tarea pendiente (sigo pensando que no saben por donde empezar, que tal por estos 5 tips de google?) Por otra parte, los que si están presentes, cuidado con sólo lanzar ofertas, la mejor campaña de marketing en las redes sociales es contar una historia, tu historia y a través de esta, tener una relación con el cliente. Qué música hay en tu local, cual es el plato preferido del chef? El de su infancia?Así puedes abrir un diálogo entre marca y cliente y conetcar desde la emoción.
Una buena manera para ir empezando a utilizar las redes sociales, es a través de youtube, que también tiene un alto crecimiento y utilización vía teléfonos móviles, qué tal un video del personal? Una receta? Esa receta tan querida por el chef? Ya son 400 tweets al minuto los que llevan un enlace de youtube.
Be Found
Vuelven a poner énfasis en ser encontrados, pero google sabe y todo el mundo, que el sector del turismo y la gastronomía, tiene el handicap, que el personal está involucrado directamente en las operaciones diarias y poco es el tiempo que tienen para sentarse frente al pc, de hecho esta es una de las preguntas o reflexiones que más hacen los empresarios y directivos, cuando van a congresos de Social Media, es que no tengo tiempo! Una manera de optimizar este poco tiempo (pero que si o si hay que sacar de alguna parte, sino la competencia te comerá a ti y no tus clientes tus platos) es con 2 herramientas, con parte gratuita, que al menos para comenzar, te dará muchas pistas de como lo estás haciendo en la red.
Fuente | marketinggastronomico.com
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