Hoy, desde curiosidadesgastronomicas.com les compartimos estos 10 consejos para aplicar al freir:
Un interesante condensado de Chris Young, autor de Modernist Cuisine, sobre el método de fritura profunda:
9. Las burbujas que se ven en el aceite al poner la comida, representan la evaporación de la humedad; el calor es utilizado para vaporizar el agua. De hecho esas burbujas enfrían la superficie de la comida. Una vez que el agua ha sido evaporada, entonces el calor dora la superficie del alimento.
8. Si el aceite está en su punto más alto, el alimento en contacto directo con éste se cocinará en la mitad de tiempo. Esto significa que sólo un poco de aceite será absorbido por el alimento mientras esté en la freidora. Sorprendentemente, la mayor parte del aceite que absorbe la comida, es después de que ésta fue sacada del aceite, por eso es importante quitar el exceso de aceite en cuanto salga.
7. No tires todo el aceite usado, éste es el que da el toque de sabor, textura y sensación en la boca que hace que amemos las frituras.
6. Siempre se absorbe algo de aceite durante la fritura. La temperatura tiene mucho que ver con ello: si se cocina a 170°C en vez de 180°C puede absorber un 40% de aceite.
5. Freir piezas grandes de comida no funciona muy bien, por eso las frituras son cortadas en pedazos pequeños antes de meterlos en el aceite. Un punto interesante: cortar una pieza a la mitad puede acortar el tiempo de cocción en una cuarta parte!
4. Aceites saturados son más estables que los insaturados y ninguno es saludable al freir con ellos. La clave en ambos casos es sacar las partículas de comida que quedan flotando.
3. Cuando se cocinan alimentos delicados como pescado o mariscos, es mejor usar una pasta que los envuelva, así no se sobrecoce el alimento.
2. Leudantes como el polvo para hornear, proveen más aislamiento y cortezas más crujientes.
1. El aceite viejo con el que se ha freído, no sólo da mal sabor a los alimentos, también los hace más grasosos y hay más riesgo de que se incendie.
Fuente | curiosidadesgastronomicas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario