martes, 31 de julio de 2012

Londres, en boca de todos

Hoy, desde eluniversal.com.mx, les compartimos el siguiente artículo: 

Seguramente veremos a los ingleses destacar en diferentes competencias y ser punteros en el medallero, pero ganar una medalla de oro por sus platillos o tradición gastronómica será difícil de acuerdo al prejuicio internacional, digamos que no se encuentran en la lista de los competidores más destacados. Sin embargo, los esfuerzos realizados en los últimos años por figuras como Heston Blumenthal, Jamie Oliver y Gordon Ramsay, destacados chefs conocidos a nivel mundial, han revertido esta creencia.
Una de las características de la gastronomía inglesa es su alto contenido en grasa y sal, lo que le ha restado puntos en la carrera de la fama. De acuerdo con el periódico The Guardian, en los últimos años Inglaterra obtuvo el primer lugar como el país que consume menos verduras en toda Europa y los ingleses son fieles seguidores de la denominada comida rápida. 
Levantar el tarro de cerveza en los tradicionales "pubs" es una de sus disciplinas preferidas. La de barril tipo Ale (de fermentación alta) es su especialidad, y se distinguen también por beberla a una temperatura de 14° C, lo cual tampoco goza del agrado de la mayoría de los turistas, que están acostumbrados a beberla bien fría.  
FRESCURA OLÍMPICA
Consumir cerveza en Inglaterra, es una tradición que comenzó hace miles de años. Se dice que los romanos fueron quienes heredaron esta costumbre a los ingleses. El 
consumo de pan líquido, como también se le llama a esta bebida, se popularizó durante la Edad Media. En cada región inglesa donde la tierra no era tan fértil ni adecuada para cultivar la vid, aparecía la cerveza. 

Los "pubs" son los lugares típicos ingleses donde se bebe cerveza. La más conocida es la tipo Ale (de alta fermentación) y 5° de alcohol, por lo general. Se bebe a temperatura ambiente y con mucha espuma.  
COSTUMBRES BRITÁNICAS
El desayuno es su comida más importante. Ellos se toman muy en serio eso de que debes desayunar como rey. “Huevos fritos o revueltos, salchichas; o algún otro embutido, jitomates, champiñones salteados y frijoles, forman parte del platillo mañanero. Todo servido en el mismo plato, acompañado por una taza de té, café o cerveza y pan tostado”, dice el profesor Eric Savory, de la Universidad de Surrey. 

Al pan le untan "marmite", una pasta oscura hecha con extracto de la levadura de cerveza, que se obtiene en el proceso de la elaboración de la bebida, la cual tiene un sabor muy fuerte.  
“Para la tarde o para días de fiesta, un asado de carne (sunday roast) acompañado de papas fritas es el platillo por excelencia. También destacan el “Yorkshire pudding”, una especie de empanada a base de huevos, harina y leche. O el pay de carne conocido como “Shepherd’s pie”, que lleva carne picada, cebolla, verduras y una cubierta de puré de papa y el “steak and kidney pie”, un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones”, agrega el profesor Savory. Y por supuesto, no debemos olvidar el “fish and chips” (pescado y papas, ambos fritos). 

El curry es una de las especias más utilizadas en la elaboración de platillos ingleses, lo cual es muestra de la fuerte influencia que países como la India, han tenido en la gastronomía británica.  
El té, la sidra y una bebida elaborada en base a peras son otras de las bebidas inglesas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario