jueves, 29 de mayo de 2014

Tips para abrir una marisquería

¡Hola! Hoy les queremos compartir estos útiles tips, desde Soy Entrepreneur:

Modelo de negocio. Restaurante de mariscos independiente, con servicio a la carta y venta de bebidas alcohólicas. Abre de lunes a sábado de 11:00a.m. a 02:00 a.m. y domingo de 10:30a.m. a 02:00a.m.
Público objetivo. Familias de nivel socioeconómico A/B, C+ y C, que disfrutan comer fuera de casa; ejecutivos, oficinistas y transeúntes. 
Mobiliario. 30 mesas, 120 sillas, barra, 10 bancos altos.
Equipamiento de cocina. Estufa industrial, plancha, horno de microondas, freidora, licuadora, mesa de trabajo, lavaloza, refrigeradores, congelador, tarja, ollas, cazuelas, sartenes. Equipo de extracción de humo. Cristalería, loza y manteles. Platos, cubiertos, tazas, vasos, ceniceros, azucareras, salseras, saleros y pimenteros. 
Infraestructura. Local con uso de suelo comercial de 400m2, ubicado en avenida transitada, cerca de oficinas, escuelas y zonas habitacionales. Debe contar con estacionamiento o servicio de valet parking.
Personal operativo. 20 empleados; de los cuales ocho están en cocina y el resto atiende piso. El servicio de contabilidad se contrata por outsourcing.
Inversión inicial: $2,495,000
Margen de utilidad: 17% a 26 por ciento.
Si estás pensando en emprender en la industria restaurantera, deseas diversificar tus inversiones y te atrae el ramo de los servicios, una marisquería puede ser el negocio ideal para ti. Poco a poco, el giro ha desarrollado nuevos conceptos como restaurantes de manteles largos, sitios menos formales con carta fría, locales con self-service y hasta modelos fast food de mariscos.

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