Porciones: 16
1 taza de azúcar
8 huevos grandes
340 gramos de queso crema
1 lata (397 gramos) de leche condensada
1 lata (480 gramos) de crema de coco
1 lata (400 mililitros) de leche de coco
1 lata (378 gramos) de leche evaporada
1 cucharada de ron sabor coco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Modo de preparación
Preparación: 30 mins | Tiempo de cocción: 1 hora
1. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).
2. Calienta el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo, moviendo con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido y tomado un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Con mucho cuidado vierte el caramelo en un molde refractario de 23 dentímetros de diámetro. Mueve el molde para cubrir con el caramelo el fondo y los lados del mismo. El caramelo se endurecerá conforme se enfría.
3. Coloca los huevos, queso crema y leche condensada en el vaso de la licuadora. Tapa y licua a velocidad alta hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Vierte dentro de un tazón grande. Coloca la crema de coco, leche de coco, leche evaporada, ron y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licua bien. Vierte dentro del tazón con la mezcla de queso crema. Bate manualmente hasta incorporar. Vierte dentro del molde con el caramelo.
4. Hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. Coloca el flan sobre una rejilla para que se enfríe y refrigera hasta antes de servir.
5. Para servir, pasa un cuchillo alrededor de las orillas del molde y voltea sobre un platón. Agrega encima todo el caramelo que quede en el molde.
Nota:
Para hornear a baño María, cubre el fondo de un molde o charola grande con una toalla de cocina mojada. Coloca el molde con el flan encima y mételo al horno precalentado. Agrega al molde más grande suficiente agua hirviendo como para llegar hasta la mitad de la orilla exterior del molde refractario con el flan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario