martes, 18 de diciembre de 2012

3 Tips de Marketing de Restaurantes

1. Crear un blog

Un blog es como tu departamento de servicio al cliente y relaciones públicas en internet. Verás, en un blog puedes escribir sobre nuevos eventos en tu restaurante, anunciar un concurso, un nuevo platillo en tu carta, algún especial del día o de la semana, etc.

Además, es muy sencillo de actualizar y puedes crear contenido diariamente para que tus prospectos y clientes siempre se mantengan al tanto de lo que sucede en tu restaurante.

Algo que realmente vale mucho la pena y es de las cosas que más me gustan de tener un blog, es la posibilidad de recibir comentarios de tus visitantes, los cuáles te permiten saber directamente de tus prospectos y clientes lo que les gustaría encontrar en tu blog. Tan solo esta opción es realmente invaluable

2. Página de Facebook

Anteriormente se decía que si no estabas en internet tu negocio no existía, bien, pues si no estás en la red social más grande del mundo, simplemente estás perdiendo el mayor potencial de ganancias que puedes obtener.

Facebook tiene más de 500 millones de personas en su red, de las cuáles más de 100 millones hablan español. Pero eso no es lo importante, si no que en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, tus prospectos usan facebook para comunicarse, recomendarse productos y servicios, como una película en el cine, el restaurante favorito, etc.

3. Canal de You Tube

Ya hablamos de tener presencia en internet con un blog, y de crear una comunidad a través de facebook. Ahora vamos a hablar del poder de los videos y como puedes utilizarlos en beneficio de tu restaurante.

Bien, el sitio www.youtube.com es el sitio #1 de videos en todo el mundo con más de 100 millones de videos disponibles. Ahora, este sitio tiene gran importancia cuando de posicionar tu blog se trata, ya que fue adquirido por www.google.com, el buscador #1 a nivel mundial y donde cualquier prospecto puede encontrar tu restaurante fácilmente. 

Fuente | ilustrados.com 

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