jueves, 3 de mayo de 2012

No puedo creer que es mantequilla: Top chef crea obras de arte, con intrincados diseños

Desde informe21.com les traemos ésta historia de un top chef que crea bellas esculturas hechas de... ¡mantequilla!

"Todos sabemos que demasiada mantequilla es malo para la salud, pero ¿quién habría pensado que en lugar de comerla se podría utilizar para crear estas magníficas esculturas. Uno de los chefs más excéntricos del mundo, Vipula Athukorale, ha diseñado un auto Rolls-Royce, una escena de Pinocho y el detalle de la historia flautista de Hamelín."

El nivel de detalle en su trabajo es tan fino que ni siquiera puede respirar sobre la mantequilla cuando trabaja en las figuras.

Puede ser que parezca que están a punto de derretirse, pero el señor Athukorale dijo que el secreto estaba en utilizar el tipo correcto de mantequilla. El prefiere la margarina de repostería, en lugar de mantequilla, que tiende a fundirse a temperaturas mucho más altas.

El Sr. Athukorale, de 46 años, ganó dos medallas de oro y una de plata en el Salón Culinario Internacional en Londres la semana pasada.

Los jueces quedaron asombrados por el nivel de detalle y la paciencia del Sr. Athukorale's.
"Las esculturas han de tomar un tiempo muy largo", dijo el padre de uno de Leicester.

"El Rolls-Royce tomó casi 90 horas, porque el interior y la parte inferior están muy detallados". "Si usted respira, se mueve la mano," dijo. No puedes hacer eso". Así que me incliné, tomé aire, lo mantuve, hice lo que tuve que hacer y me incliné hacia atrás y expulse el aire. "


Athukorale también tiene que parar con regularidad de trabajar para lavarse las manos con agua helada. "De lo contrario, si mis dedos están demasiado calientes, no será bueno para la escultura", dijo.

Una vez terminada, la escultura puede durar durante años. "Hice un barco vikingo, cuando estaba en Bahrein, y todavía está en exhibición en el vestíbulo del hotel. Ha estado allí durante años".

"Ellas no se derriten. Hago las esculturas de margarina de pastelería, no mantequilla. Es un poco más difícil. Es necesario mantenerlas cubiertas para protegerlos del polvo, y así estarán bien. "

Athukorale, quien nació en Sri Lanka, ha trabajado en hoteles de primera categoría en Grecia, Irak, Chipre, Bahrein e Inglaterra.

Image

"Cuando era pequeño, yo era muy bueno en el dibujo. Entonces alguien me dio un poco de arcilla y comencé a esculpir ", dijo.

"Yo empecé a hacer esculturas de poliestireno - que es mi favorita - y luego se cambié a la mantequilla y la comida."

Él fue despedido el año pasado. En la actualidad, se encuentra en la curiosa posición de ser uno de los mejores chefs de detalles finos en el mundo -, pero sin trabajo.

"Estoy empezando a pensar que lo que hago ya no es necesario," dijo el Sr. Athukorale.

"Hay buenos hoteles que siempre solían tener un artista de la cocina. Ahora, no. Me siento que todas las cosas que puedo hacer, todas las cosas de las que me siento muy orgulloso, ya no importan más. Es muy triste, pero quiero trabajar ".

Fuente | informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario