viernes, 23 de noviembre de 2012

Exótico placer

Pocas cosas son mejores que tener la oportunidad de disfrutar algo dulce y apetitoso como una rebanada de pastel, un par de galletas, un trozo de pay, un poco de budín o cualquier otra cosa siempre y cuando sea dulce y delicioso. El chocolate es uno de los ingredientes más cotizados por nuestro paladar. Presentamos algunas recomendaciones del sitio http://beautytips.gmaango.com extraídas de algunas costumbres griegas sobre el chocolate, allá donde este elemento ha sido asimilado a su cultura.

Escoger la mejor manteca de cacao significa ir de compras a un lugar especializado y confiable, así como leer las etiquetas con los diferentes tipos de manteca. Los componentes del chocolate a base de manteca de cacao varían extensamente. Una buena idea es comprar envases pequeños de diferentes marcas y tipos de chocolate para descubrir cuál es la que más le gusta o la que le resulta mejor.

 
El chocolate blanco hidrata la piel

Si te gusta la apariencia clara del chocolate blanco, es bueno que sepas que una loción tradicional a base del mismo ayuda a la hidratación de la piel, excelente razón para hacerlo tu preferido. Este chocolate puede ser menos intenso en su aroma, generalmente el chocolate con leche tiene las características para adquirir un intenso olor a vainilla, así que es perfecto para combinarse con esta vaina. El chocolate oscuro, por su parte, es el más intenso en olor, color y sabor. Algunos son ideales para combinarse con espresso u otros sabores de café.

Elimina el mal humor matutino

El cuerpo de un café-chocolate, o moka, puede ser revitalizante por las mañanas. Según el sitio http://mokaonly.wordpress.com/about/ por muy alocado que parezca, preparar una crema de moka y tomarla después del baño es una manera relajante de iniciar el día, por no decir que aromática.
Aliados del chocolate

 
Así como el café o la vainilla, los aromas de las flores pueden añadirse al chocolate y, por supuesto, las mezclas pueden gustarte o no, pero lo interesante es experimentar para disfrutar.

Recuerda que es mejor leer las etiquetas y probar una pequeña porción antes de comprar un tarro de chocolate del tamaño de la tina.

Los cinco postres más caros del mundo

1. EL Fortress (Fortaleza) $14,500 dólares

Se dice que la presentación de un platillo es muy importante. El restaurante Fisherman Stilt, en Sri Lanka, se lo toma literalmente. En este exótico lugar, la pesca desde zancos o hasta una estaca clavada en la playa se ha convertido en una tradición a lo largo de muchas décadas. Las imágenes de estos pescadores suelen ser tan pintorescas que entusiasmarían a cualquier artista del romanticismo como Degas o Seurat. El comensal paga por un cuadro de una de estas escenas de pescadores elaborado con ingredientes deliciosos, entre los que se encuentran el chocolate, frutas exóticas y crema irlandesa. El platillo se sirve con una compota de granada y mango.

 
Todo aquel que ha comprado este postre siente la tentación de guardarlo como una joya, dice el gerente de restaurante.

2. Macarrones de alta costura $7,414 dólares

Los macarrones no son difíciles de encontrar hoy en día. Se trata de dos pufs de merengue cuyas mitades están unidas con mantequilla. Son muy populares en Francia y es perfectamente posible encontrarlos a un precio muy razonable, como una tarta. Sin embargo, el chef francés de repostería, Pierre Herme, ha creado un nuevo tipo de macarrón, por supuesto, mucho más caro, con un precio de 7,414 dólares puede quitarle atractivo a este postrecillo.

Herme comenta que ofrece una gran variedad de ingredientes que han elevado el costo. El cliente tiene la posibilidad de elegir ingredientes como vinagre balsámico, flor de sal, vino tinto, crema de cacahuate y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir para poner entre dos pufs de merengue. No todos los macarrones que ofrece son así de costosos, pero si elige los ingredientes perfectos no se espere algo más barato a 7,000 dólares.

3. El Pastel de Oro del Sultán $1,000 dólares

Si alguna vez ha deseado morder un lingote de oro, este postre definitivamente es para ti. Se puede conseguir en el hotel Ciragan Palace Kempinski, en Estambul, por la módica cantidad de 1,000 dólares. El pastel está hecho con higos, peras, albaricoque y dulce de membrillo, una vez elaborado, se empapa con ron jamaiquino y se deja reposar ¡durante dos años! Después de este proceso, se cubre con vainilla de la Polinesia francesa, caramelo, trufas negras y se recubre con una hoja de oro de 24 kilates. Este proceso tarda 72 horas. Una vez que está listo para servirse, se coloca en un recipiente, de plata pura, especial para el pastel y con un sello de oro. Obviamente, este postre sólo se hace bajo pedido, normalmente para alguna boda, una celebración especial o para el mismísimo sultán.

 
4. El Helado Golden Opulence $1,000 dólares

Está hecho con lo mejor de lo mejor, se ofrece en el menú de postres del restaurante neoyorquino Serendipity 3 (http://www.serendipity3.com/main.htm) ubicado entre las Avenidas 3 y 4. Su consumo añadiría 1,000 dólares a su cuenta. Este helado se creó con el fin de celebrar el cincuenta aniversario del restaurante, este evento también se conoce como el aniversario de oro.
El gerente del restaurante comenta a Ernestine Ulmer, que este helado se vende más o menos con una frecuencia de una vez al mes. El Golden Opulence tiene la reputación de ser el helado más caro del mundo. Se confecciona con cinco cucharadas de helado de vainilla tahitiana, aderezado con vainilla de Madagascar, chocolate venezolano y está recubierto con una hoja de oro comestible de 23 kilates. También se adereza con otros ingredientes, frutas dulces de París, mazapán de cereza y trufas. Encima de todo, se agrega uno de los chocolates más caros del mundo, el Amedei Porcelana, finalmente se decora con una flor hecha de azúcar de Ron Ben proveniente de Israel.

El color dorado se logra de la siguiente manera: naranja, granada, maracuyá y un poco de Armagnac, un tipo de brandy francés.

Finalmente, este exótico postre se debe comer con estilo: se sirve en una copa de cristal cortado y se come con una cuchara de oro de 18 kilates.

5. El brawnie extraordinario $1,000

Este brownie se vende en el restaurant Brule, en la zona turística Tropicana, en Nueva Jersey. Pero obviamente no es un simple brownie, está hecho de chocolate oscuro, cubierto con avellanas italianas, se sirve con una bola de helado. Junto con este postre dulce y suculento, los comensales son complacidos con un vino muy raro y, por supuesto, muy caro: el Quinta do Novel Nicional, de Portugal. El vino se sirve en una copa de cristal cortado St. Louis.

Si no tiene las cantidades de dinero necesarias para degustar estos postres, no es problema, existen una multiplicidad de dulces exóticos al alcance de cualquier bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario